10 años del acción para la justicia climática

December 14, 2022

Rogue Climate 2022

10 años de acción por la justicia climática

¡Es difícil creer que el año que viene es el décimo aniversario de Rogue Climate! A principios de 2013, un pequeño grupo planeó un proyecto de arte comunitario llamado “es a Rogue Thing: Bringing Climate Concerns Home”. Ese proyecto de arte del salmón comenzó como una forma de iniciar conversaciones comunitarias sobre cómo tomar medidas climáticas locales en el sur de Oregón, y terminó lanzando Rogue Climate.

Gracias al trabajo de nuestras comunidades durante los últimos 10 años, Rogue Climate se ha convertido en una de las principales organizaciones de justicia climática en Oregón. Desde detener Jordan Cove LNG, aprobar uno de los proyectos de ley de energía limpia más fuertes del país y apoyar a nuestra comunidad después del Incendio de Almeda… juntos, hemos logrado mucho. También hemos crecido como organización. Ahora tenemos dos oficinas (una en Phoenix, OR y otra en Coos Bay, OR), cientos de voluntarios y 12 miembros del personal comprometidos con la construcción de un movimiento rural para la acción climática.

Solo este último año, Rogue Climate:

  • Aprobó el proyecto de ley de alivio de calor de emergencia de Oregón con socios estatales para invertir millones en aire acondicionado, filtros de aire y centros de refrigeración para los habitantes de Oregón de bajos ingresos.
  • Apoyó las ventanas emergentes mensuales de navegación de suministros y recursos para los sobrevivientes del incendio de Almeda junto con el Rogue Action Center y otros socios.
  • Abogó para asegurar que los proyectos de ley que nuestra coalición aprobó en 2021 a través de la Campaña de Oportunidades de Energía Limpia de Oregón se implementaran con equidad en primer plano.
  • Capacitó a 16 jóvenes a través de nuestra pasantía de organización y apoyamos al equipo juvenil Rogue Climate Action en el lanzamiento de una campaña de electrificación.
  • Coordinó la instalación de más de 50 bombas de calor sin ductos que ahorran energía en el condado de Klamath.
  • Tuvo conversaciones comunitarias organizadas para obtener más información sobre las prioridades locales con respecto a las propuestas de energía eólica marina flotante para la costa sur.
  • ¡Celebró la derrota final de Jordan Cove LNG!

En el próximo año, nos organizaremos para detener el proyecto de expansión del gasoducto GTN XPress recientemente propuesto, asegurando que nuestras comunidades estén mejor preparadas para los impactos del cambio climático a través del desarrollo de centros de resiliencia y apoyando campañas locales para dejar de usar gas metano y pasar a electrificar nuestros hogares y negocios. También desarrollaremos un programa para abordar las preocupaciones de la comunidad con respecto a los impactos del cambio climático en el acceso al agua.

Tenemos mucho trabajo por delante, y todos estaremos involucrados. ¡En el próximo año, esperamos que se ofrezca como voluntario, done y tome medidas para seguir construyendo un movimiento imparable por la justicia climática en nuestras comunidades rurales!

Gracias por todo lo que hacen,

El equipo de Rogue Climate

Revisión del año 2022:

Justicia energética

Lo más destacado de 2022:
Rogue Climate y las comunidades aprobaron tres proyectos de ley de justicia energética en 2021; en 2022, abogamos por garantizar que los proyectos de ley se implementaran de una manera que brindara la mayor cantidad de beneficios a las comunidades de bajos ingresos, rurales y de color. Como resultado, 21 proyectos de energía de comunidades rurales recibieron millones de dólares en fondos estatales y los clientes de servicios públicos de bajos ingresos comenzaron a recibir un descuento del 20-40% en sus facturas de energía. Mientras tanto, el equipo de la Costa Sur organizó tres conversaciones comunitarias para comenzar un diálogo sobre la energía eólica marina flotante; escuchamos a 75 personas. Continuaremos recopilando información para elevar las prioridades y preocupaciones de la comunidad en el proceso.

Lo que se viene:
Rogue Climate y sus socios están trabajando con miembros de la comunidad, incluidos los jóvenes, en la Cohorte de defensores de la comunidad HB 2021 para asegurarse de que las grandes empresas de servicios públicos de Oregón implementen planes para la transición a la energía limpia con un enfoque de equidad. Nos mantenemos neutrales con respecto a la energía eólica marina flotante hasta que haya más información disponible. Estamos comprometidos a construir una base para las voces de la comunidad al frente de futuras propuestas de desarrollo.

Organización de jóvenes

Lo más destacado de 2022:
Los jovenes participantes del Rogue Climate Action Team (RCAT) lanzó una campaña para que la ciudad de Ashland se alejara de los combustibles fósiles al exigir que todos los edificios nuevos fueran 100 % eléctricos, mejorando la salud pública, el clima y la asequibilidad en nuestra comunidad. También aprendieron sobre políticas y estrategias de campaña y realizaron un Cuestionario de Candidatos a la Justicia Climática Juvenil para la carrera por el Concejo Municipal de Ashland. 16 pasantes de la costa sur y Rogue Valley completaron la pasantía de líderes juveniles de verano de 2022, que incluyó nueve semanas de talleres de organización de justicia climática y campañas locales de apoyo a la acción.

Lo que se viene:
Rogue Climate se está preparando para continuar con la pasantía de líderes juveniles en Rogue Valley y la costa sur y organizará una cohorte de pasantías BIPOC de Rogue Valley. ¡Visite el sitio web este invierno para postularse! También estamos lanzando un equipo juvenil en la costa sur para continuar desarrollando la próxima generación de líderes.

Detener los nuevos combustibles fósiles

Lo más destacado de 2022:
¡Después de décadas de luchar contra Jordan Cove LNG, las comunidades de toda la región derrotaron el proyecto
del oleoducto! Celebramos con miembros de la comunidad y socios a lo largo de la ruta del oleoducto. Nuestras
comunidades han cerrado proyectos de gasoductos y las corporaciones de combustibles fósiles están probando
una nueva estrategia para continuar con el fracking agregando gas a través de los gasoductos existentes. Rogue
Climate se está organizando para detener GTN XPress, un proyecto de expansión de gasoducto que amenaza con
aumentar significativamente el gas metano a través del gasoducto GTN que atraviesa Oregón, Washington e Idaho.
Ayudamos a establecer una coalición creciente, organizamos eventos educativos y presionamos a los funcionarios
electos para que se opusieran públicamente a la expansión.

Lo que se viene:
La Campaña Stop GTN XPress continuará organizándose con las comunidades de nuestra región para finalizar este
proyecto de expansión del gasoducto. Si quiere ser parte, actúe en rogueclimate.com/ourwork/gtn. El equipo de la
costa sur trabajará con la comunidad para proteger los recursos naturales y culturales en el estuario de Coos Bay
de futuras propuestas de desarrollo como Jordan Cove LNG al abogar por protecciones de estuario más sólidas.

Construyendo comunidades resilientes al cambio climático

Lo más destacado de 2022:
Juntos, aprobamos el proyecto de ley de alivio de calor de emergencia, invirtiendo millones en aire acondicionado, filtros de aire y centros de enfriamiento para que las comunidades de bajos ingresos estén mejor preparadas para las olas de calor. El equipo de ayuda contra incendios de Almeda organizó ventanas emergentes mensuales de navegación de suministros y recursos, apoyando a más de 100 familias en cada una. Muchos de nuestros vecinos todavía están desplazados, y todos debemos continuar alzando nuestras voces para traerlos a casa. Rogue Climate comenzó a organizar reuniones de arte, cultura y desarrollo comunitario para fortalecer las redes de apoyo en
Rogue Valley.

Lo que se viene:
Las voces de 116 personas informaron la creación de una guía de resiliencia comunitaria. Ahora, abogamos por una política para establecer centros de resiliencia: centros de recursos como bibliotecas y escuelas equipados con energía solar y batería de respaldo para ayudar a las comunidades a responder a los desastres climáticos. También estamos trabajando con el Departamento de Energía en un proyecto piloto en Talent para desarrollar una serie de proyectos de respaldo de batería y energía solar conectada en edificios públicos para garantizar energía limpia y confiable en todo momento.

¿Te inscribirás para convertirte en un donante mensual o donarás hoy?

More on Jordan Cove LNG

Share This